viernes, 4 de diciembre de 2009

mOnK!




Monk es uno de los personajes mejor creados y completos de la television en estos dias - en mi opinión. Monk es un detective que sufre del Trastorno Obsesivo Compulsivo, y aunque éste desorden lo hace sufrir, es la razón por la cual resuelve sus casos: tiene una observación muy discriminada de todo, no se olvida de nada.. de NADA!, y piensa de una forma muy lógica y metodológicamente.


Pero creo que primero debo aclarar que es el trastorno obsesivo compulsivo. Según wikipedia: El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad, como la agorafobia (fobia social). Afecta a más 100 millones de personas en el mundo.
Una persona con T.O.C. se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente, sus familiares y amigos también se dan cuenta porque no son capaces de controlar sus compulsiones.
Las personas que padecen esta enfermedad no son enfermos mentales per se, y deben ser tratados con la mayor ética profesional.


Esta es una de las enfermedadas más interesantes de las que he leido. Es un trastorno que para una persona normal no tiene sentido: no tiene sentido levantarse muchas veces en la noche porque creemos que dejamos las luces del carro prendidas; no tiene sentido contar las rayas de la calle mientras caminamos, y devolvernos si perdemos la cuenta; son muchas cosas que cuando las pensamos parecen locas, pero estas personas no pueden evitar hacerlas.


Monk nos hace reir en mucha ocasiones, pero también nos hace sentir muy apenados por el, cuando vemos que no puede saludar a alguien por no contraer sus germenes, o no abraza a nadie, no maneja, entre otras cosas que hace una persona común y corriente. Pero creo que es una serie bastante buena, que nos presenta una enfermedad y como ésta puede tener sus beneficios.








1 comentario:

  1. You cited wikipedia :P jajaja a mi profe de english le da un paro cardíaco! Pero eres la priiii! Esta super interesante tu blog! Monk es el mejor! Y esta chulisimo como encuentras fun stuff para relacionar con la medicina! Te adoro! Te suuper extraño peeero official countdown: -7!!! :D muah! Sigue asi esta buenisimo y see you soon!!

    ResponderEliminar