viernes, 4 de diciembre de 2009

El 28


En un paseo mas o menos espontáneo, se podría decir, de la uni, fuimos al 28. El Hospital Padre Billini es un sitio que me hizo sentir muchas cosas. Es muy intenso ver a los pacientes internos y ponernos en su posición.. Y una de las cosas que nos hace pensar es.. qué esá pasando dentro de las mentes de todas esas personas? qué los hace estar así.. actuar como lo hacen, fuera de control?

Las condiciones del hospital no son buenas, pero son mejores de las que yo esperaba. Es triste también, y un poco frustrate, que el gobierno no le facilite lo que necesite, cuando gasta muchísimo dinero en otras cosas superfluas.

Cuando salimos del hospital, salimos todos asombrados. Entre mis amigas podríamos decir que estamos jugando con la idea de psiquiatría como especialidad, aunque esto vaya a cambiar en el futuro. Cuando estuvimos allí, nos dijeron que la psiquiatría es una de las áreas de la medicina que requiere de más servicio, porque significa despojarnso de la realidad y entrarnos en un mundo de otro tipo, para servirles a personas que pueda que no tengan cura o mejora, pero si la tienen, se le devuelve a su familia una persona nueva, un estilo de vida nueva, y eso es algo que no tiene ningun tipo de precio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario