viernes, 9 de octubre de 2009

¿Qué estudió el Che Guevara?


Ciencias Políticas! Esa es una de las respuestas que me dan cuando hago esta pregunta a alguien.


El Che Guevara es una persona que admiro mucho. Y no es el hecho de que es fue alguien "rebelde" que hacia guerrillas y peleabla contra los Americanos. Y creo que dije mucho.. una gran cantidad de jóvenes saben que el Che fue alguien muy importante, pero no saben la historia verdadera detrás de sus causas y pensamientos. Pero en realidad este artículo no se trata de lo que hizo el Che ni por qué hacia todas estas guerrillas, ni sus ideas políticas. Este artículo, es de qué estudio el Che.


¿Qué fue lo que decidio estudiar?

Pues si, el Che estudio medicina. No fue derecho (como Fidel), ni ciencias políticas, como se podría pensar, ni nada que tenía que ver con el gobierno. El escogió la misma carrera que nosotros.. y fue una persona muy grande. Quizás no ejerció su carrera como lo había planeado en un principio, pero eso es lo que me intriga. No podemos pensar que simplemente porque estudiemos medicina tenemos que quedarnos ahí. Un doctor puede ser otra cosa también. A lo que quiero llegar es que no tenemos que limitarnos. El Che pelió hasta morir buscando una sociedad que el pensaba que era la correcta, y ahora es un símbolo de lucha en todo el mundo. Y fué medico. Si no lo sabías, ya lo sabes! =)


Entonces, ¿Qué seremos nosotros aparte de doctores?

1 comentario:

  1. Muy buena observacion. Pero cuando la medicina es ejercida en su mas noble y puro ser, esta vinculada a los cambios sociales. El Che tomo los principios medicos de ayudar a los que no pueden por si mismo, y lo aplico a la sociedad. En vez de atender los pacientes, atendio a los marginalizados por un sociedad explotadora. Aunque la historia no lo acuerda tanto como un medico, hay que destacar que ademas de ser guerrillero, fue medico en la Sierra Maestra, tal como lo fue en el congo. Su legado se puede ver en los ejercitos de medicos cubanos alrededor del mundo que ayudan a los que normalmente nunca recibieran ninguna atencion medica. Medicos que ayudan sin pedir nada a cambio, ayudan porque es su deber, tal como lo hizo el Che.

    ResponderEliminar