sábado, 26 de septiembre de 2009

Creo que somos muy jovenes todavia...

Como este es mi primer blog, quisiera hablar de algo que me preocupa mucho en cuanto al uso de la medicina.
Ultimamente, me he dado cuenta de que muchos amigos se están haciendo cirugias. No porque lo necesitan, ni porque su salud se los pide, ni porque estan en peligro de muerte. No, nada de eso. Se están haciendo cirugias plásticas. Ya me he topado con amigas que se han aumentado los senos, y se han hecho liposucciones, y en verdad esto no solo me sorprende, pero me preocupa. Yo tengo 19, y mis amigas todas andan por ahi también, y no me gusta la idea de que ellas se sienten tan incómoda con sus cuerpos que tengan que recurrir al bisturí para sentirse mejor.
Lo que quiero decir con esto es que deberíamos de tomar un poco más de conciencia cuando hacemos decisiones como estas. Me parece que hay padres ahí afuera que no lo están haciendo, y entonces la responsabilidad queda a los amigos que sí tienen una opinión, y quizás puedan influenciar a estos amigos que piensan de una manera un poco desviada por así decirlo.
¿Qué tan mal nos sentimos sobre nosotras que tenemos que pedirle a nuestros padres de regalo de cumpleaños o de graduación un aumento de senos? ¿Es que acaso no podemos ir al gimnasio para perder esas libras que tenemos de más? No podemos irnos por el camino "fácil" que es el de la cirugia. Somos jóvenes. Que importa si no tenemos unos senos C, si alguien nos va a querer, nos va a querer con senos chiquitos. Y si queremos adelgazar, podemos siempre sacrificarnos y comenzar a comer saludablemente, que ayuda no solo a la figura, sino tambien al cuerpo como un todo.
Me da mucha pena ver a tantas amigas someterse a una anestesia y pasarla mal mientras se recuperan por algo tan vano como la imagen. Pensemos un poquito más. Al final, ¿qué importa si somos un chin más gorditas que esas que van con unos tacos altotes y unos jeans que no las deja respirar?
No nos dejemos llegar a extremos para conseguir vernos bien. El que nos va a quere, nos va a quere por lo que somos, no por como nos vemos. =)

Y miren aca ---> http://www.youtube.com/watch?v=94c43AlwLKo

No hay comentarios:

Publicar un comentario